Sobre mí

                                                                                                                                                                             

             ¡¡ HOLA  AMIGOS !!

 IMG 0083             

 

       Nací allá por  el año 1.964 en la maternidad de la calle O´Donell  ( Madrid ) y soy aficionado a la astronomía desde 1.977.

       Mis primeras fuentes de inspiración fueron el libro de Jose Luis Comellas "Guía del Firmamento" (Editorial Rialp) y la llectura de revistas como el  Sky and Telescope.

       En 1.979 me hice socio de la Agrupación Astronómica de Sabadell gracias a lo cual, he podido ir aumentando de forma gradual mis conocimientos astronómicos. Poco después (1.980), adquirí un Celestron 8 en Paris.

       1.986 fué un año destacado debido a la visita del cometa Halley,que seguí desde Argentina con unos prismáticos de 11x80, y a la inauguración del  Planetario de Madrid en el parque Tierno Galván.

       En 1.987 pude hacer una visita al observatorio del Roque de los Muchachos gracias a un permiso del jefe de operaciones del RGO en la Palma (Mr. Jasper Wall) que me consiguió mi amigo Jesús Angel Rodriguez Ulloa (AAM).

       A poco de estrenar el telescopio de la página de inicio (En Julio del 94), se produjo el choque del fragmentado cometa Shoemaker- Levy con el planeta Júpiter,evento del que hice unos diez dibujos, uno de los cuales fué publicado en el Nº 121 de la revista Astrum (AAS,Sabadell).

       En 1.996 y 1.997 pude observar desde canarias, haciendo uso de binoculares de baja potencia , los cometas Hyakutake y Hale Bopp.

       En Mayo del 1.999, debuté con la cámara CCD  HX-516 de Starlight - Xpress haciendo mi primera foto de una supernova, la 1.999by (De magnitud catorce) descubierta por el aficionado británico Ron Arbour. Ese mismo verano ( El once de Agosto ), pude ver en directo un eclipse total de Sol como miembro de una expedición de la revista "Tribuna de Astronomía" a  Kistelek (Hungría). 

       El  acontecimiento más relevante del 2.004, fué el tránsito de Venus ante el disco solar que observé el ocho de Junio desde Telde (Gran Canaria) con un C5 (Celestron de 5 pulgadas).

       Más adelante, a principios de Agosto del  2.007, tuve la oportunidad de visitar la fábrica de las cámaras Sbig en Santa Bárbara (California,USA).

        En los dias 5 y 10 de Octubre del 2.017 pude asistir a las primeras sesiones abiertas al público del Planetario de Madrid tras las reformas y la instalación del nuevo proyector  japonés  Megastar IIA.

       Como veis, durante todo ese tiempo he ido pasando por diferentes etapas hasta llegar a la  situación actual.

 

Rodrigo Losada , Madrid ( Spain )  a  14 - X - 17.